Páginas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Mariló Montero: ”No está comprobado científicamente que el alma no se trasplante con un órgano”



Todo viene a raíz de que el sábado pasado un hombre presuntamente asesinó a dos personas en una pedanía de Albacete, concretamente en El Salobral. La Guardia Civil cercó la finca donde se escondió el presunto asesino y después de cinco horas, el hombre se pegó un tiro en la cabeza y falleció posteriormente en el hospital.

Al acabar el programa, la presentadora reflexionó sobre la posibilidad de que los órganos de este hombre pudiesen ser trasplantados a enfermos, ya que algunas noticias recogieron que el hombre era donante de órganos. Entre otras cosas, Montero se preguntó a sí misma en directo: ”¿Está bien donar órganos de una persona que ha matado a otras personas?. ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón que otro que ha quitado vidas?. ¿Pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de una persona que ha matado a otros?.”

Según comenta la propia presentadora, la Organización Nacional de Transplantes desmintió que los órganos del presunto asesino del El Salobral vayan a ser donados. Después, Montero dijo: ”No puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente”. ”Yo no querría esos órganos”.

La presentadora cerró el programa diciendo: ”No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantada también en ese órgano. Salud y suerte.”

Y pensar que TVE la pagamos entre todos con nuestros impuestos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario