Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

BlaBlaCar, la nueva forma de viajar: económica y social



Muchos ya la conoceréis, BlaBlaCar, la web que conecta conductores con pasajeros para compartir coche. Es la red social para viajar con mayor actividad en Europa, formada por una Comunidad de más de 3 millones de usuarios y 600.000 viajes publicados al mes a través de su web y de las aplicaciones para móvil (Android y iPhone).

Su funcionamiento es muy sencillo. Si eres conductor/a, publicas tu viaje especificando las ciudades de origen y destino, la fecha de salida (día y hora); así como, las plazas libres de tu coche. Y si eres pasajero, puedes buscar el viaje que más te interese (filtrando por trayecto, fecha y precios).

El objetivo del uso de BlaBlaCar por los usuarios es repartir los gastos variables del viaje (gasolina y peajes). La web ofrece una calculadora para estimar el precio por plaza, y no se permiten viajes con precios abusivos.

Una vez que el viaje ha terminado y se llega al destino, los compañeros del viaje (conductor y pasajeros) se evalúan dejando una opinión en el perfil del otro. De ese modo, aumenta la información y la confianza para la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario